El PAN tiene que definirse y decidirse, señala Margarita Zavala

Margarita Zavala de gira por Jalisco abordó el tema de la pensión presidencial,dijo que en caso de lograr la candidatura y ser elegida, estaría dispuesta a renunciar a ella.

Durante su visita por la colonia El Sauz de Guadalajara, la exprimera dama de México reconoció también que el PAN se auto-debilita al posponer el diálogo y la elección de su abanderado.

Lo que auto-debilita a un partido como el PAN es no hablar con claridad, no ser claros y auto-engañarnos. Lo que fortalece es hablar las cosas y eso es una invitación para que se nos convoque a platicarlas. Yo he cuidado enormemente a Acción Nacional. Tiene que definirse y decidirse. Tiene que tener tiempo suficiente para planear, para sacar todas las candidaturas que se necesitan”, destacó.

Descartó que sus aspiraciones políticas se desgasten por la derrota electoralque sufrieron en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, del PAN y Delfina Gómez, de Morena.

No fue por asunto de género, en ese caso estoy convencida que desde hace mucho tiempo nuestro país está preparado para que gobierne una mujer. No se trata de mujer u hombre, se trata de una persona a la que se le pueda confiar, una persona cercana a la gente que pueda liderar este gran país al futuro que tenemos que tener»

Margarita Zavala junto con unos 250 panistas, entre ellos el ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas, el exalcalde de Guadalajara y actual regidor Alfonso Petersen junto con varias colaboradoras de Yo Con México estuvo plantando árboles en el jardín comunitario de la colonia El Sauz.