Descartan casos graves de atentados contra periodistas potosinos

En San Luis Potosí, no ha habido casos graves de atentados o amenazas contra de periodistas,  aseguró ayer el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien informó que la Comisión de Protección a los Periodistas sigue reuniéndose una vez al mes, como marca la ley.
En entrevista, el encargado de la política interna expuso que en la comisión participan autoridades de seguridad, derechos humanos y representantes de los medios de comunicación. Reconoció que existen algunos casos que deben de ser atendidos a la mayor brevedad.
Recordó que el compromiso del gobierno del estado es el seguir garantizando la libertad de expresión para que la información y los encargados de transmitirla tengan todas las garantías para ejercer su profesión. Además recordó que recientemente desde el ámbito nacional se establecieron una serie de medidas que vendrá a fortalecer las acciones encaminadas a la protección de los periodistas. Leal Tovías, comentó que “afortunadamente en San Luis Potosí, no se han suscitado casos tan graves, como lesiones, amenazas o ataque directos al patrimonio que hayan sido puestos a consideración de este consejo”.
Informó que el Gobierno está facultado para brindar incluso protección personal a miembros de la prensa que por su trabajo estén siendo presionados o amenazados y que ello ponga en riesgo su vida o la integridad de ellos y sus familias.