Cosas de la Ciudad

*.- Diputados se acaban los autos que se regalaron

*.- Ahora fue el diputado del PT José Belmarez

*.- Los «negocios» de Romero Calzada

Por: El Diablo Cojuelo

SE LOS ACABAN.– Pues como a ellos no les costaron y como no tienen que pagar ni siquiera la gasolina, ya que todo sale del erario público, nuestros flamantes diputados se siguen acabando los vehículos Chrysler Cruze que se “autoregalaron” 22 de ellos, en un dispendio de recursos, que lastimó a la sociedad potosina y que exhibió al Congreso, pues en el momento en que trascendió el “pequeño lujo” de los legisladores locales, la Federación anunciaba fuertes medidas de austeridad e incluso recortes en varios ramos que afectaron el Estado y a los potosinos.
AHORA FUE BELMAREZ.- Ahora fue el diputado del Partido del Trabajo, José Belmarez Herrera, quien se vio involucrado en un accidente de tránsito, en plena Avenida Carranza, esquina con Naranjo, lo cual trató de ser ocultado a la opinión pública y no tanto por el hecho de ser un legislador, sino por tratarse de uno de los vehículos de lujo que no hace ni cinco meses se autoregalaron.
LA PRIMERA FUE MORQUECHO.- Cabe recordar que la primera en “chocar” el vehículo, tan sólo unas semanas después de que lo estrenara fue la diputada Guillermina Morquecho Pazzi. En ambos casos los legisladores no tuvieron que desembolsar un solo pesos para repararlo, pues todo se lo dejaron a la Oficialía Mayor, para que lo arreglara a través del seguro o bien que el Congreso pagara la compostura, pero que les regresaran las unidades ya reparadas.
“PREVISOR”.- Pues como está más que claro que, al menos por el PRI, José Luis Romero Calzada, no logrará que lo reelijan como diputado y como se ve difícil que algún otro partido lo vaya arropar, el buen Tekmol ha comenzado a moverse y utilizando sus “influencias” como diputado, se le ha visto muy activo por el Altiplano Potosino, concretamente en Salinas de Hidalgo, en donde busca adquirir a precios muy bajos terrenos que dizque para crear su propia zona industrial. Al costo.
CENSURABLE.- El hecho de que el 90 por ciento de las llamadas al 911 en San Luis Potosí sean falsas y también que la mayoría las realizan menores de edad, por lo cual es necesario que los propios padres de familia fomenten una mayor concientización sobre sus hijos en torno al uso correcto de los teléfonos de emergencia. Por atender una estúpida llamada de broma, se puede perder una vida.
SE REPITE LA HISTORIA.- Las obras de la avenida Carranza siguen el mismo camino que las de Álvaro Obregón; Seduvop al igual que hace un año, justifica atraso, aventándoles ahora la responsabilidad a la CFE, Telmex e Interapas. Don Leopoldo Stevens, afirma que el retraso fue provocado por las diferentes conexiones de servicios, pero que se aceleraran los trabajos. Misma historia y con los mismos sectores afectados: comercios y vecinos de la zona.
POLO DE DESARROLLO.- San Luis Potosí se consolida como un importante polo de desarrollo en los ojos del mundo y en la actualidad es el tercer Estado en captación de Inversión Extranjera Directa, lo cual muestra la construcción de un Estado más próspero para los potosinos, señaló el coordinador de la bancada priista en el congreso Fernando Chávez.
ACOSO SEXUAL.- La CEDH informó que abundan las quejas de acoso escolar o sexual en las escuelas potosinas. También hay muchas denuncias por las cuotas “voluntarias” de los padres de familias que muchas veces se les exigen y les niegan la entrada a los menores en caso de que no paguen. Por cierto, no jura y perjura la Sege y el Seer que esto de las cuotas ya no existe y que bajo ningún concepto se puede negar el estudio a un niño o joven
EVADE ENTREVISTA MANDA BOLETÍN.- Pues el procurador de Justicia, Federico Garza, eludió referirse a la doble ejecución de ayer, durante un evento que encabezó en Soledad, al indicar que o iba a declarar nada al respecto. Sin embargo, horas después mandaron un comunicado, en donde se refiere a las investigaciones que al respecto se están realizando.
DONACIÓN DE ÓRGANOS.- El Congreso exhortó a la Secretaria de Salud a que impulse la prevención de enfermedades crónicas; fomente la cultura de la donación de órganos; y sensibilice al personal médico que laboran en los hospitales de la entidad, para que den total seguimiento clínico a todas las personas que han decidido ser donantes.