Arriban a España restos del ‘héroe’ Ignacio Echeverría

Los restos de Ignacio Echeverría, el español asesinado hace una semana en los atentados de Londres, llegaron a una base aérea cerca de Madrid, donde fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, indicaron fuentes oficiales.

El avión militar, procedente de Londres, aterrizó en la Base de Torrejón de Ardoz, Este de la capital española. Allí, Rajoy recibió el féretro y a los familiares del muchacho, que hoy será enterrado en la localidad madrileña de Las Rozas.

Rajoy entregó a los parientes la Gran Cruz del Mérito Civil que el Gobierno otorgó el viernes a título póstumo a Javier Echeverría, por el comportamiento “heroico” y “ejemplar” que tuvo.

Salva a una mujer

Echeverría, un madrileño de 39 años que trabajaba en el banco HSBC en Londres, murió tras interponerse con su tabla de skate entre una mujer y los atacantes, lo que le valió el sobrenombre del “héroe del monopatín”.

Murió de una puñalada en la espalda, según consta en el acta de defunción emitida en Reino Unido, indicó una fuente del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Echeverría fue una de las ocho víctimas mortales de los atentados del pasado sábado 3 de junio, y la última en ser identificada, el miércoles, lo que suscitó críticas del Gobierno español a las autoridades británicas por la tardanza.

Ayer se le hizo por otro lado un homenaje en la localidad gallega de As Pontes (Noroeste), donde Echeverría vivió de niño.