Alertan de tormentas en 8 estados a causa de depresión tropical 3-E

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tarde de este domingo se formó la depresión tropical 3-E frente a las costas del Istmo de Tehuantepec, tercer sistema de la temporada que se desarrolla en dicha cuenca.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizó aproximadamente a 190 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas superiores a 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 7 km/h”, informó en un comunicado.

Añadió que los desprendimientos nubosos de este fenómeno meteorológico ocasionarán tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz y Puebla, y tormentas fuertes en Michoacán y Guerrero.

Además, señaló que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Pijijiapan, Chiapas hasta Punta Maldonado, Guerrero.