«Héroe» español del atentado de Londres murió apuñalado por terroristas

La autopsia a Ignacio Echeverría, el español que se enfrentó a los terroristas durante los ataques del Puente de Londres el pasado fin de semana, concluyó que la causa de muerte  fueron las puñaladas que recibió en la espalda, dijo el sábado el Ministerio de Exteriores de España.

La familia de Echeverría compartió la información del examen forense británico, realizado el viernes, con el ministerio, dijo un portavoz que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Según los testigos, el joven madrileño, de 39 años y que trabajaba en el banco HSBC en la capital británica, corrió a socorrer a una mujer que estaba siendo apuñalada, utilizando una tabla de patinaje contra el agresor, hasta que cayó.

Su cuerpo será trasladado a España en un avión militar y será recibido por el presidente Mariano Rajoy en la base aérea militar de Torrejón de Ardoz, dijo el vocero Íñigo Méndez de Vigo.

El gobierno otorgó a Echeverría la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil, la mayor condecoración del país para un civil.

Otras siete personas perdieron la vida en el ataque del 3 de junio.