Detectan viviendas abandonadas en Ciudad Satélite

El instituto Estatal de Vivienda (Invies) en conjunto con el Infonavit, detectó entre 85 y 90 viviendas que se encuentran deshabitadas en Ciudad Satélite, por lo que ambas instituciones están buscando a sus propietario a fin de llegar a una negociación para ponerlas a la venta, puesto que existe el interés de compradores potenciales para obtenerlas, así lo señaló Mauricio Ramírez Konishi titular de la dependencia.
En ese sentido, explicó que en Ciudad Satélite se tienen contabilizadas  cuatro mil 570 viviendas, entre las que están incluidas las habitadas, además de algunas que están en etapa de construcción y otra parte que se quedaron como lotes.
Comentó que en el sur del fraccionamiento es donde se tiene el mayor número de viviendas deshabitadas, por lo que se está buscando a los dueños, pero dejó en claro que no existen paracaidistas que se estén adueñando de las propiedades.
Finalmente Mauricio Ramírez Konishi destacó que el objetivo de poner en venta las viviendas abandonadas es repoblar Ciudad Satélite y recuperar el proyecto, en donde resulten beneficiados los trabajadores que sólo puedan adquirir vivienda económica.