Demandan la construcción de acceso vial en Periférico y Camino Viejo a San Pedro

  • El lugar es considerado un punto riesgo para que se registren accidentes automovilísticos.

El pleno del Congreso del Estado, aprobó un Punto de Acuerdo presentado por la diputada Graciela Gaitán Díaz para exhortar a la Junta Estatal de Caminos (JEC), a que realice los gestiones ante las autoridades competentes para la construcción de un acceso vial que permita cruzar el Anillo Periférico Oriente a la altura del Camino Viejo a San Pedro, el cual, es considerado un punto riesgo para que se registren accidentes automovilísticos.

La legisladora precisó que esta zona pertenece a instancias federales, por ello, la Junta Estatal de Caminos tendrá que hacer las gestiones necesarias ante esas instancias para que se puedan realizar los estudios de factibilidad y se gestionen los recursos necesarios para habilitar este acceso vial que beneficiaría a cientos de personas que transitan por esta ruta diariamente.

Explicó que el anillo periférico, es la vialidad que rodea la ciudad o área metropolitana con Soledad de Graciano Sánchez, la cual resulta de gran utilidad para quien desea ir de un punto a otro sin cruzar la mancha urbana y que, por la velocidad con la que se puede circular por éste, la rapidez para llegar a un destino es mayor.

Esta vía divide colonias y/o comunidades pertenecientes al municipio de Soledad de Graciano Sánchez y algunas de ellas son, por un lado, Genovevo Rivas Guillén, Hacienda San Miguel, El Morro, La Lomita, etcétera, y en el otro, Privadas de la Hacienda, Conjunto del Real e incluso el camino que va al municipio vecino de Cerro de San Pedro.

Por ello, los habitantes de las colonias que desean cruzar al otro extremo en vehículo, tiene dos opciones. Primera, tomar el periférico, recorrerlo hasta la carretera a Rioverde, como comúnmente se conoce a la carretera federal 70 y realizar maniobras de retorno (lo que es peligroso puesto que no está permitido), o bien, tomar rutas alternas que normalmente son largas, para llegar al destino deseado.

“Cualquiera de las opciones que elijan los habitantes de dichas colonias resulta de cierta manera perjudicial, pues deviene en gasto de tiempo y/o recursos económicos para ellos. Tomando ello como justificación, me permito hacer uso del presente instrumento legislativo para solicitar se habilite vía que conecte ambos extremos del periférico en algún punto entre la carretera federal 70 o carretera a Rioverde, y la aún conocida como Avenida San Pedro”, señaló la legisladora en su Punto de Acuerdo.