Accidente de autobús en Japón deja un muerto y 45 heridos

Una persona ha fallecido y otras 45 han resultado heridas en un accidente de autobús acaecido hoy en una autopista en el centro de Japón, según informaron las autoridades niponas.

El suceso tuvo lugar al colisionar el autobús con un automóvil que había atravesado a mediana y se desplazaba en dirección contraria, según ha revelado la cámara de seguridad instalada en el vehículo de pasajeros.

El accidente sucedió sobre las 7:30 hora local (21:30 GMT del viernes) en una autopista a su paso por la localidad de Shinshiro, en la prefectura de Aichi.

La víctima mortal es el conductor del automóvil, de 62 años e identificado como Masamitsu Ikuma, quien falleció en el mismo lugar del accidente y sin que los servicios médicos pudieran intervenir para tratar de salvar su vida.

La mayoría de los 47 pasajeros que transportaba el vehículo turístico sufrieron fracturas óseas, cortes y otras heridas de carácter leve, según informó la Policía de Aichi en una rueda de prensa recogida por la cadena estatal NHK.

El accidente también provocó el cierre durante cinco horas de la autopista que conecta la prefectura de Aichi con la colindante Shizuoka.