Peña Nieto y Merkel se reúnen en Palacio Nacional

A las 17:30 horas exactamente, la Canciller alemana, Angela Merkel, arribó a Palacio Nacional donde se llevó a cabo la Ceremonia Oficial de Bienvenida en su tercera visita a México, la primera en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

Al concluir la ceremonia en el Patio Central del Palacio Nacional, los funcionarios de ambos países se reunieron en privado. En la comitiva del gobierno federal participaron el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray; de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; de Economía Ildefonso Guajardo; de Turismo, Enrique de la Madrid, entre otros funcionarios.

Por la comitiva de Alemania participaron en el encuentro Steffen Seibert, vocero del gobierno federal; Viktor Alexander Elbling, Embajador de México en Alemania; Christoph Heusgen, asesor de Política Exterior; Lars-Hendrik Röller, asesor económico; Bemhard Kotsch, subjefe de la oficina de la Canciller federal y Frank Hartmann, jefe de División de la Cancillería Federal.

El objetivo de la visita de estado es celebrar el fortalecimiento de la relación bilateral, durante los últimos 5 años, con la clausura del Año Dual México-Alemania 2016-2017, que permitió un mayor acercamiento entre las comunidades académicas, empresariales y culturales.

Asimismo, buscan refrendar el compromiso de México por atender los desafíos globales actuales y reiterar nuestro apoyo a la presidencia alemana del G-20, que se llevará a cabo en Hamburgo, Alemania el 7 y 8 de julio de 2017, además de agradecer la confianza de las empresas alemanas establecidas en México y dialogar con sus representantes para identificar áreas de oportunidad que aumenten el comercio y las inversiones bilaterales.