Indemnizan a productores afectados por sequía con 80 mdp

  • La Sedarh expuso que con el recursos los productores afectados, podrán recuperar los montos destinados para semilla, y prepararse para nuevas cosecha

Los productores de San Luis Potosí que resultaron afectados por la severa sequía que impacto a la mayoría en territorio potosino, fueron indemnizados con al menos 80 millones de pesos, provenientes del seguro catastrófico contratado por la administración estatal.

En este sentido, Alejandro Cambeses Ballina, titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), expuso que a pesar de sí hubo afectaciones por el prolongado estiaje, con el recursos que reciban los productores afectados, podrán recuperar los montos destinados para semilla, y prepararse para nuevas cosechas.

También afirmó que las recientes lluvias que se han dado en varios municipios de San Luis Potosí, en forma generalizada, permitió paliar los efectos de la sequía. Agregó el titular de Sedarh, que se ha permitido recuperar los diferentes bordos de abrevadero, en lo que corresponde al sector de la ganadería.

Cambeses Ballina, explicó que aún no hay una cifra definitiva sobre la superficie de cultivos afectados ni de ganado siniestrado, por el efecto de las altas temperaturas que hubo en el Estado desde inicios del año.

Dijo que lo que es importante es que se pagaron las coberturas del Seguro Catastrófico, los productores tienen un ingreso para reanudar sus actividades agropecuarias.