Firmes proyectos de cultura del Ayuntamiento: Paty Véliz

Con la finalidad de continuar con el acercamiento de la cultura a la población, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Turismo y Cultura Municipal mantiene firmes los proyectos culturales para el semestre del año.
Patricia Véliz Alemán, titular de área, destacó que dentro de estos proyectos están contemplados, el festejo del 425 aniversario de la Fundación de la Ciudad, el Festival de Letras, así como el Festival de las Calaveras, este último tiene como propósito preservar las tradiciones mexicanas como el “Día de Muertos”.
Los eventos se tienen contemplados dentro del presupuesto del Ramo 33, no obstante se verificarán los montos que serán asignados para este año y sobre ello definir el trabajo que se realizará en cada evento, precisó la funcionaria.
Destacó que “se cuenta con el apoyo del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para la realización de estos proyectos y nos ha instruido brindar el apoyo y los espacios  suficientes a los artistas locales”.
En cuanto a los resultados del Festival de la Cantera, resaltó que en lo que corresponde a las actividades que llevó a cabo el área a su cargo, tuvieron una buena aceptación por parte de la ciudadanía que pudo disfrutar de diez conferencias y cerca de cien eventos.