Tras tiroteo, rescatan a plagiado

Ayer por la noche, la vocería de la Policía Ministerial del Estado detalló en enfrentamiento que sostuvieron agentes de esa corporación con presuntos secuestradores, la captura de uno de ellos y la liberación de la víctima.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial del Estado de la huasteca norte, logró detener este día a uno de los presuntos responsables de privar de la libertad al dueño de un auto lavado, a quien se rescató con vida y se llevó a recibir atención médica, ya que presentaba una lesión por arma de fuego en el muslo.
El reporte lo recibió la corporación aproximadamente a las 12:00 horas de este miércoles 7 de junio, donde les informaban que varios hombres armados habían privado de su libertad a una persona propietaria de un negocio de auto lavado, el cual se ubica en la carretera 85 México-Laredo, a un kilómetro del crucero Ciudad Valles-Tancanhuítz.
Los agentes ministeriales acudieron al lugar de los hechos, donde testigos informaron que los hombres llegaron caminando, portando armas de fuego con las que amagaron a su víctima y con lujo de violencia se la llevaron en dos vehículos que tenía en el negocio para el servicio de lavado, siendo una Ranger color negro y un Jetta blanco.
Con esos datos, se implementó de inmediato un operativo con elementos de Ciudad Valles, Tancanhuítz y Aquismón con resultados positivos, al detener minutos después en la comunidad de Santiaguillo, perteneciente a Ciudad Valles, a uno de los presuntos responsables y rescatar con vida a la víctima.
El detenido es un joven de 18 años de edad, originario de El Higo, Veracruz, quien iba conduciendo la camioneta Ranger negra, mismo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
La policía continúa con las investigaciones para identificar a más involucrados y recuperar el otro vehículo robado.