Cavani: «Pasaron cosas anormales»

Edinson Cavani, delantero uruguayo del PSG, concedió una entrevista al diario L’Equipe en la cual recordó la eliminatoria de Champions frente al Barcelona. En ella, admitiendo que “no se olvidará jamás”, insinuó claramente que el resultado del Camp Nou, el 6-1 que desembocó en la histórica remontada, fue una de las “mayores injusticias” que ha vivido en el fútbol.
“Pasaron cosas que no son normales, resultado de varias situaciones extrañas e injustas” aseveró Cavani, quien señaló que tras el partido “sentimos una gran tristeza, amargura y rabia”.
Con el tiempo, el futbolista admite que lo sucedido “no se olvidará. Marcó la historia de nuestro club (el PSG) y fue un momento que nos afectó mucho a todos. Lo que pasó y, desde luego, cómo pasó”.
“Fue algo inexplicable e inesperado. Totalmente injusto ¿Por qué? ¡Pongan la televisión! No es algo que diga Cavani, basta con ver las imágenes del partido para darse cuenta” prolamó el goleador uruguayo, quien no quiso detallar las jugadas polémicas que pudieron existir. “Hicimos un partido extraordinario y no merecimos ser eliminados de esa manera” sostuvo el futbolista, quien refrescó la memoria de lo ocurrido en el Camp Nou: “Cuando logré el 3-1 sabía que tendríamos más espacios arriba y que el Barcelona, que no había sido tan efectivo, iba a atacar más… Pero no podíamos nadie imaginar lo que pasó”. “Sucedieron diferentes cosas que provocaron que perdiéramos y fuéramos eliminados” proclamó Cavani, quien resumió sus sentimientos de forma clara: “Si tengo que definir lo que pasó allí hablaría de injusticia. Ese resultado no fue justo”.
Autor del gol con que el PSG cerró la goleada en el Parque de los Príncipes, el delantero uruguayo mantuvo antes del partido de vuelta en el Camp Nou un discurso sereno y alejado de cualquier euforia por más que se diera a su equipo como virtualmente clasificado para los cuartos de final de la Champions.
Después, lo sucedido en la vuelta provocó un gran pesar alrededor del club francés, llegándose a especular con la salida de Unai Emery del banquillo y dejando una sensación de haber sido eliminados de manera injusta por un arbitraje que ayudó al Barcelona a conseguir la mayor gesta en la historia del torneo.
Para Cavani la explicación está muy clara: “Pasaron cosas que no fueron normales. Fue todo muy injusto”.