Una vez más, vándalos saquean tiendas en el Valle de México

Por segundo día consecutivo, jóvenes intentaron realizar actos vandálicos en tiendas departamentales en el estado de México, ahora en el municipio de Ecatepec, por lo que fueron detenidas 11 personas quienes ya habían sustraídos artículos y dañaron una patrulla.

Arturo Centeno Cano, director de seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec explicó que este martes por la noche recibieron una llamada al centro de mando en donde se reportaba la presencia de 20 personas tratando de ingresar al Elektra de San Andrés de la Cañada.

Un grupo de 20 personas ya se habían introducido a la tienda, la policía logró la detención de siete personas que ya estaban al interior de la tienda y ya se habían apoderado de telefonía y tenían algunas pantallas”, apuntó.

El segundo intento de saqueo fue a una tienda departamental de la colonia La Veleta, donde fueron detenidas cuatro personas, quienes incluso dañaron una patrulla.

En Aurrera de Palomas, el comandante responsable del cuadrante nos informa que hay un aproximado de 80 a 100 personas al exterior tratando de vandalizar la tienda, inmediatamente mandamos un operativo al lugar y al notar la presencia de nuestros compañeros coordinados con la policía estatal huyeron del lugar no sin antes dañar una patrulla de la policía del estado.

El director de la policía de Ecatepec no descartó que pudiera tratarse de un acto premeditado.

Detuvimos a tres jóvenes que andaban en dos motonetas sin placas incitando a la gente para que se acercara al Aurrera, al no haber un delito flagrante hacia estos jóvenes fueron remitidos ante el juez conciliador por alteración del orden”, añadió.

Cabe señalar que este martes, también se presentaron dos intentos de vandalismo en los municipios de Tultitlán y Acolman, en donde fueron detenidas 21 personas. Ante la posibilidad de que los actos estén relacionados con inconformidad por los resultados de las elecciones, señalaron que serán respetuosos de la libertad de expresión, pero siempre que no se cometan delitos.