Son 16 los Municipios potosinos que tramitan créditos ante Banobras

  • Buscan impulsar proyectos principalmente de infraestructura carretera.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, diputado Mariano Niño Martínez, confirmó que son alrededor de 16 los presidentes municipales que están realizando trámites ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), para acceder a créditos que les permitan desarrollar una serie de proyectos que tendrán un impacto positivo y  directo para los habitantes que ellos representan.

El legislador dijo que resulta muy favorable que los Presidentes Municipales estén buscando acceder a los créditos ante BANOBRAS para impulsar proyectos principalmente de infraestructura carretera.

Dijo que es importante conocer que de acuerdo a la normatividad establecida por BANOBRAS, así como de la propia Ley, los alcaldes deberán cubrir sus adeudos adquiridos mediante la solicitud de créditos antes de que concluyan sus respectivas gestiones.

Destacó que los créditos de BANOBRAS son una herramienta muy positiva que se encuentra al alcance de los presidentes municipales y, es una de las principales alternativas que tienen los ediles para desarrollar proyectos ante las limitaciones presupuestales.

Es importante recordar que la ley en estos momentos establece candados para garantizar que las deudas adquiridas no rebasen más allá de sus periodos de gestión.

El legislador Mariano Niño, reiteró “aquellas deudas que adquieran los alcaldes deberán de cubrirlas antes de que concluya su gestión. Aunque el apoyo que brinda BANOBRAS es un tema que hay que aprovecharlo, porque es una buena herramienta para poder aterrizar varios proyectos en sus respectivos municipios y sobre todo obtener en estos momentos los recursos necesarios a fin de realizar obra pública en favor de sus gobernados”.

También destacó que el Congreso del Estado, a través de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, apoyará a los ayuntamientos de San Luis Potosí a fin de que cumplan con los requisitos para acceder a los recursos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).