Regidores espera que Congreso apruebe contrato con Panavi

  • Será en beneficio de San Luis Potosí y sus habitantes, así lo aseguraron Ana Cristina Silva Velázquez y Gerardo Gutiérrez Turrubiartes.

Ayuntamiento Capitalino en espera del caso Panavi, pero espera que este sea aprobado este día jueves, ya que será en beneficio de San Luis Potosí y sus habitantes, así lo aseguraron la regidora Ana Cristina Silva Velázquez y su compañero de fracción, Gerardo Gutiérrez Turrubiartes.

Además de que en la propuesta del Cabildo para eliminar los vicios contenidos en el contrato que firmó la pasada administración con la empresa PANAVI, está debidamente estudiada y justificada, la determinación la tomará el Congreso del Estado este día.

Ambos regidores expresaron que no debe confundirse a la opinión pública con tintes políticos, “ya que es un tema que proviene de la gestión de Mario García Valdez y es uno de los grandes pendientes que nos dejó y que el actual Ayuntamiento asumió con responsabilidad y por tanto, propone alternativas de solución”.

Reafirmó que la intención inicial del Presidente Municipal fue rescindir el contrato que se firmó en la anterior administración, pero no se pudo ante la penalización del 90 por ciento de su costo que tendría que pagar la presente administración municipal, por lo que, luego de un análisis minucioso y profesional, se propusieron 10 puntos para que fuera menos perjudicial para el Gobierno de la capital.

Entre los beneficios que podrían lograrse con los cambios propuestos, sobresalen: el establecimiento de un tope en la paridad cambiaria de 18 pesos, así como un plazo fatal de 120 días para la instalación de 47 mil luminarias de alta tecnología por parte de la empresa. Si no se cumple con estos tiempos, el Ayuntamiento no pagaría un solo peso al acabar con el contrato.

Aranda Martínez hizo un exhorto para no “politizar” este asunto e insistió en que el tema PANAVI no es nuevo y no data de esta gestión, sino es otra de las herencias del ex alcalde Mario García Valdez, “lo que busca el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es corregir errores en beneficio de la población y de San Luis Potosí”.

El integrante de la Comisión de Transparencia, Gerardo Gutiérrez Turrubiartes, remarcó que el contrato “de origen trae vicios y desventajas para el Gobierno Municipal, entre las que destacan la variación del precio del dólar y sus afectaciones para las finanzas de la gestión capitalina, por mencionar sólo uno”.

Por ello, insistió en que los diputados locales deben tomar en cuenta todas las anomalías que presenta este convenio “y una vez analizadas deberán tomar la mejor decisión no sólo para la ciudad sino para quienes vivimos en aquí”.

Resaltó la responsabilidad que desde un inicio asumió la administración del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez en este tema delicado, “tan es así, que presentamos una propuesta viable y serán los legisladores locales los que se deberán pronunciar y esperamos que lo hagan sin intenciones partidistas”.

“Aunque el actual Gobierno capitalino solamente busca mejorar las condiciones del contrato con la empresa PANAVI, tanto para el Ayuntamiento, como para beneficio de la ciudadanía con la modernización del alumbrado público, serán los legisladores locales los que determinarán si es viable la propuesta debidamente sustentada por el Gobierno que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez”, declaró el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez.