PRI no negocia Coahuila por nada, advierte Gamboa Patrón

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que “no se negocia Coahuila por nada; allí el triunfo es inobjetable”, votó el 60% del electorado, y de los sufragios emitidos, 40% son para el candidato priísta a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme.

Aseveró que “con marchas no nos van a hacer perder la elección”, y acusó que cuando un resultado no le favorece al PAN, es fraude y cuando gana la contienda es democrática.

Gamboa Patrón, en el marco de los trabajos de la Comisión Permanente, dio conferencia de prensa junto con el coordinador de los diputados priístas, César Camacho Quiroz, el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín y otros legisladores.

Reivindicó para su partido victorias en las elecciones para gobernador en el Estado de México y Coahuila, el segundo lugar el resultado de elecciones de ayuntamientos en Veracruz, y lamentó la derrota en la elección a gobernador de Nayarit.

En una jornada en la que Morena, PRD y PAN denunciaron acciones de fraude electoral en las elecciones del Estado de México y Coahuila, principalmente, Gamboa y Camacho sostuvieron que sus triunfos en ambos estados ocurrieron en contiendas competidas, con mayores votaciones, y con márgenes indiscutibles.

Gamboa Patrón reprochó que las bancadas de oposición lleguen al espacio de la Comisión Permanente y que digan que no están en condiciones de trabajar en los asuntos legislativos, y dijo que “no están aquí para defender las elecciones”.

Ante las autoridades, “vamos a seguir luchando voto por voto recibido de la gente que con su afluencia a las urnas mostró que cree en las instituciones”.

De la elección en el Estado de México, el diputado César Camacho Quiroz, dijo que el candidato Alfredo del Mazo Maza empezó la contienda en desventaja y el día de la elección obtuvo 3% más, en una jornada de 52% de participación, que rompe el mito que a mayor votación, el PRI pierde.