Medallas de bronce para la Escaramuza infantil “B” en la ON

La Escaramuza de San Luis Potosí de la Categoría Infantil “B” de 12 a 15 años obtuvo dos medallas de bronce en su participación en la Olimpiada Nacional 2017 que se celebra en el Lienzo Charro “Santa María” en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Luego que sus similares de la categoría Infantil “A” obtuvieran dos preseas del mismo metal, las jóvenes del ramillete de la Infantil “B” tuvieron la oportunidad de mostrarse en una disputada competencia al lado de los equipos de la Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, el Estado de México, Nayarit, Veracruz y Jalisco.
La primera medalla de bronce para la Selección Infantil “B” femenil fue en el ejercicio “Escalera” cuya ejecución redituó a las escaramuzas potosinas 37 puntos; para la calificación las jueces otorgaron 28 unidades, añadiendo un punto por armar y desarmar, 2 de galope constante, 3 puntos por las direcciones del ejercicio y tres adicionales.
Las adelitas obtuvieron la segunda medalla de bronce en el ejercicio “Coladera” con calificación de 31 puntos con el siguiente criterio de las jueces de la Federación Mexicana de Charrería, partiendo de 28 puntos, se otorgaron además uno por armar y desarmar, 2 por el galope constante, 3 por las direcciones de la rutina y 3 unidades adicionales.
La competencia fue la clasificatoria para pasar a la final quedando ubicado el equipo potosino en octava posición con una conquista de 217 unidades.
La Escaramuza que representó a San Luis Potosí en esta categoría estuvo integrada por Valeria Hernández Domínguez, Maura Ximena Hernández Domínguez, Jacqueline Ruiz Bolaños, Giovanna Itzel Villanueva Velázquez, Esmeralda Pala Zavala García, Tania Leticia Reyes Vázquez, Itzel Arahy Reyes Cisneros y María Fernanda Narváez Montes con la dirección técnica de María Julieta Gordoa Mercado.
Hasta el momento la delegación charra de San Luis Potosí ha logrado sumar en la edición 2017 de la Olimpiada Nacional, una medalla de oro, una presea de plata y seis de bronce en suertes individuales tanto en charros como escaramuzas sin contar que la Selección de Charros Infantil “B” disputará la final con las escuadras de Jalisco y Chiapas.