Instalación de luminarias Led en la ciudad divide a diputados

 

  • La líder de la Fracción Parlamentaria del PAN Xitlalic Sánchez Servín señaló que votarán en contra de que se le amplíen el contrato a la empresa para el cambio de alumbrado en la capital
  • Sin embargo, reconoció que puede haber diputados panistas que voten a favor y conforme a esto se podrían tomar medidas

Marcela Loyola

La diputada líder de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, Xitlalic Sánchez Servín señaló que votaran en contra de que se le amplíen el contrato a la empresa Panavi por incumplimiento de contrato, el cual será votado este jueves en la Sesión  Ordinaria.

Aseguró que es inapropiada la cantidad que se pretende pagar para la instalación de cada una de las luminarias, por eso la Comisión Permanente del PAN pidió votar a los legisladores en contra de las modificaciones las cuales se hicieron de manera oficiosa y a favor de la ciudadanía.

“Es para todos sabido que el contrato original ha sido incumplido y que de manera oficiosa se ha generado una serie de modificaciones por parte del dictamen que se vierte dentro del Congreso del estado, las cuales se preocupan más por salvaguardar la garantía de la empresa por crear un fideicomiso que por estar velando por los intereses de San Luis Potosí”, dijo.

Xitlalic Sánchez manifestó que es necesario que se le exija a la empresa que cancele el contrato, ya lo incumplió debido a que no instaló las luminarias en tiempo y forma, y por eso la capital del estado sigue a oscuras.

Explicó que tampoco el hecho de que se tope el dólar genera beneficios para el municipio de San Luis Potosí porque se sigue generando una gran cantidad de dinero que únicamente beneficiará a la empresa.

La legisladora reconoció que puede haber diputados panistas que voten a favor conforme a esto se podrían tomar medidas, ya que no quieren seguir endeudando a San Luis Potosí y a las futuras generaciones.