Huachicoleros enfrentan a policías para evitar incauto de combustible

Dos civiles heridos por arma de fuego y dos policías lesionados, dejó el enfrentamiento entre ladrones de combustible y uniformados de Santa Rita Tlahuapan, el cual empezó tras el aseguramiento de una camioneta cargada con hidrocarburo.

Alrededor de las 9 de la mañana, en las inmediaciones de la escuela Emiliano Zapata localizada en Santa Cruz Moxolahuac, personas de Las Dalias y Coltzingo salieron al paso de los uniformados, según vecinos de esta comunidad, quienes contaron que los heridos de bala fueron un padre y su hijo, y que los oficiales fueron agredidos a pedradas.

Paramédicos de la SUMA 149 de Tlalancaleca trasladó a los heridos al Hospital integral de Texmelucan. Los uniformados abandonaron la comunidad por el lado de Tlaxcala. Las clases en las escuelas del pueblo fueron suspendidas ante el temor de un nuevo enfrentamiento.

El personal del ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan desalojó a los trabajadores y el edificio quedó bajo la custodia de la Policía Estatal; en tanto, un helicóptero sobrevoló esta zona.