Embajadores reconcocen desarrollo económico de SLP

Se realizó la presentación de “México Cumbre de Negocios 2017”, así como los avances de los preparativos y organización de su 15ª edición, a realizarse del 22 al 24 de octubre en la ciudad de San Luis Potosí, reunión encabezada por Miguel Alemán Velasco, presidente de la organización, y el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.
En el evento estuvieron presentes de diplomáticos de Europa, Asia y América así como los consejeros económicos y encargados de negocios de las Embajadas de China, Francia, Guatemala y Nueva Zelandia.
Los embajadores asistentes reconocieron el desarrollo económico y las ventajas competitivas de San Luis Potosí en el mundo globa-lizado, por lo que coincidieron que es el mejor estado para que esta Cumbre de talla internacional se lleve a cabo.
En su mensaje, Juan Manuel Carreras destacó que México Cumbre de Negocios, permitirá definir una postura importante dentro del debate nacional y regional, así como en temas de vital importancia para nuestro país, esto dentro del contexto de las próximas elecciones presidenciales nacionales y en referencia a las prioridades estratégicas en toda la región y el mundo.
Indicó que al haber aportación de exponentes políticos, académicos, empresariales y de la vida social, se podrá conformar una agenda de análisis de los sectores automotriz, energético, tecnológico, temas bilaterales, entre otros, que colocarán a San Luis Potosí en el centro del debate a favor del desarrollo.
Al respecto, Miguel Alemán Velasco, Presidente de “México Cumbre de Negocios” detalló que en las conferencias se abordarán los componentes claves para el análisis en el panorama económico de México, política exterior entre otros temas de gran relevancia a fin de Definir las Opciones para México.
Destacó que en 14 años de existencia, México Cumbre de Negocios se ha convertido en el evento económico y empresarial número uno de la región que se ha expandido para cubrir el futuro de México y además los temas estratégicos clave que se tienen en común a través de una plataforma única que cubre los temas estratégicos que combinan las perspectivas regionales y nacionales.