Cancelación de vuelos por intensas lluvias en el sur de la Florida

Las fuertes precipitaciones que caen desde ayer en el sur de Florida han causado ya la cancelación de al menos 38 vuelos y generado inundaciones en numerosas calles y carreteras, informaron el miércoles las autoridades.

A las 08.30 ET de hoy, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) había cancelado 18 vuelos y sufrido demoras en otros 7, debido a las intensas lluvias y “condiciones meteorológicas locales” registradas, señaló a Efe Greg Chin, director de comunicaciones del aeropuerto.

“Ha habido que cancelar 15 vuelos de llegada y tres salidas”, precisó Chin.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood, en el condado de Broward, informó en su cuenta de Twitter de la cancelación a esa hora de 20 vuelos, entre llegadas y salidas de los estados del noreste del país, y de 125 retrasos.

Algunas áreas del sur de la Florida tuvieron totales de lluvia de dos dígitos el martes y esta mañana, con Plantation reportando más de 11 pulgadas (28 centímetros) de lluvia, mientras que Deerfield Beach y Coral Springs registraban más de 10 pulgadas.

Los canales de televisión locales mostraban esta mañana imágenes de inundaciones en las calles de varias poblaciones, con coches varados por el nivel del agua, así como vecinos desplazándose en canoas y flotadores, como en el caso de la ciudad de Davie, en el condado de Broward, uno de los más afectados por las lluvias.

Zonas del citado condado, al igual que el este del condado de Miami-Dade, permanecen bajo aviso de inundaciones.

El Parque Nacional de los Everglades y la Reserva Nacional del Parque de Big Cypress se encuentran cerrados al público a causa de las inundaciones.

El pronóstico meteorológico para las próximos horas en la región sureste precisa que continuarán las lluvias.