Así como en Coahuila, PRD y PAN deberían defender voto en Edomex: Morena

Los fraudes electorales no deben permitirse en ninguna parte del territorio nacional, independientemente de quién haya resultado ganador en la contienda.

Por ese motivo, la defensa de la democracia en Coahuila debe ser impulsada también en el Estado de México por partidos como el PRD y el PAN y no sólo por el Movimiento de Regeneración Nacional, expresó César Cravioto, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Al llamar a los actores políticos a «ser parejos» en la defensa y protección del voto de los electores, el legislador dijo que, si el PRD quiere hablar de una alianza en el 2018 para la Presidencia de la República, hay que empezar desde ahora por no permitir que los votos de los ciudadanos sean mal contados en el Estado de México.

Nosotros decimos: ¿para qué hablamos de una alianza en el 18?, empecemos con el triunfo de Delfina en el 2017 antes de pensar en el 2018″, comentó en entrevista con Grupo Imagen.

De acuerdo con el legislador, el PRD tendría que acompañar la solicitud de Morena del recuento de los votos casilla por casilla en el Estado de México.

Yo espero que haya un mínimo de decencia política del PRD y del PAN, estas dos fuerzas que quedaron en tercer y cuarto lugar deberían de estar haciendo lo que se está haciendo en Coahuila, no importando quién sería el beneficiario de una nueva elección o limpiar las elecciones», destacó.

Lo importante en este sentido, agregó Cravioto, es que no se puede permitir el fraude ni el Coahuila ni en el Estado de México.