Se incrementan un 14 % las transferencias federales a San Luis Potosí

 

  • Es resultado del fortalecimiento en las políticas de recaudación de la administración estatal, afirmó el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde

Marco Luis Polo

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaria de Finanzas, dio a conocer que el incremento real de un 14 por ciento en el monto de las transferencias federales a San Luis Potosí, es resultado del fortalecimiento en las políticas de recaudación de la administración estatal, tomando en cuenta que este aumento registrado en el primer cuatrimestre de este año, correspondió a entre 400 y 500 millones de pesos.

Expuso que el fortalecimiento en la recaudación de impuestos de naturaleza federal, permitió un aumento en el monto de transferencias para la entidad potosina. “Es decir  lo que salió más en impuestos, los regresó la Federación al Estado a través de transferencias”.

El titular de Sefin, destacó que en el primer cuatrimestre de este año, San Luis Potosí se colocó en primer lugar como la entidad federativa a nivel nacional que recibió la mayor cantidad de transferencias, en relación con lo presupuestado.

Además señaló que esos recursos públicos adicionales, son canalizados para el pago de diferentes adeudos y compromisos, cómo son con el sector educativo, salud, entre otros. Aunque los remanentes que queden serán destinados para inversión productiva.