Promueven investigación y desarrollo de la ciencia y tecnología

Con el objetivo de promover la investigación y el desarrollo de ciencia y tecnología, inició la edición 23 del Verano de la Ciencia 2017, en el que participan cerca de 400 estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el país y del extranjero, además de 240 catedráticos investigadores Máxima Casa de Estudios Potosina.
En esta edición 23 del Verano de la Ciencia, universidades de Colombia, enviaron a 5 estudiantes a participar de este evento realizado por la UASLP de manera especial; además un grupo de estudiantes de posgrado de instituciones educativas de Tabasco, también seleccionaron a esta Casa de Estudios, como destino para ampliar sus horizontes de investigación.
El pasante de licenciatura Carlos Alberto Araiza, habló de su experiencia al participar de dos veranos de la ciencia en el 2015 y 2016, en donde su trabajo resultó ganador de un concurso que lo llevó a participar en una etapa regional en la Universidad de Chihuahua, en donde pudo conocer gente que al igual que él se interesan por la ciencia y el estudio de tierras raras y síntesis de materiales.
El pasante de la licenciatura de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Químicas, destacó que le llamó la atención de participar en el Verano de la Ciencia debido a que observó que los jóvenes se dedicaban a conocer asuntos que muchas veces no están en los planes curriculares, pero desarrollan mucho trabajo que finalmente se liga a lo que estudian.
Agregó que al estar dentro de la investigación pudo conocer muchas cosas y retarse a sí mismo, sobre el estudio de síntesis de materiales, aseguró que invertir tiempo de vacaciones en acudir a trabajar en estudios y análisis de pruebas de materiales le permitió administrar bien su tiempo y conocer más sobre las aplicaciones que tiene su carrera en esta área.
Esta actividad se desarrollará del 5 de junio hasta el 14 de julio, al cual es una de las apuestas institucionales por promover la investigación en favor del desarrollo social, pues está comprobado que estas actividades inciden en la capacidad innovadora de los estudiantes quienes en el mediano y largo plazo se insertarán en el estudio de un posgrado.