‘Potro’ Gutiérrez buscará ascender al Atlante

Raúl el Potro Gutiérrez regresa al Atlante. El entrenador campeón del mundo Sub 17 retorna al club que le dio la oportunidad de debutar como jugador, ahora con la intención de rescatarlo del Ascenso y en un año llevarlo a la Primera División.

Tenemos varios escenarios, y con la experiencia que tenemos dentro del futbol, sabemos que se puede lograr en una primera temporada. Los resultados de un equipo campeón se dan a partir del año del campeonato. Estamos buscando forzar todo eso para que el equipo sea campeón lo más pronto posible», mencionó.

Por su parte, Miguel Ángel Couchonal, propietario de los Potros, mencionó que el Atlante cumplirá con los requisitos que pidió la liga, para que su equipo sea un candidato a la Primera División, en caso de conseguir los méritos deportivos.

«Han cambiado muchas las reglas, cada dos años hay nuevas reglas y nuevos requisitos. Antes había que tener filiales y luego no. No sé si la medida fue tomada con anticipación, o sólo se dieron seis semanas para el cumplir los requisitos para subir a Primera División. Estamos cerca, tenemos un estado de 16 mil 500 personas, tenemos más del 50 por ciento de las butacas y vamos a poner la luz. Vamos a cumplir con los requisitos y vamos a hacer un candidato a Primera División», dijo el directivo de los Potros.