Niega Serrano Gaviño haber influido en eleciones de la FUP

El diputado local, Gerardo Serrano Gaviño rechazó que haya influido de alguna forma en las pasadas elecciones de la FUP),aunque reconoció que tiene muchos amigos y familiares estudiando en la UASLP a los que se da tiempo de apoyar .
“Soy muy respetuoso de la UASLP para mi es una gran universidad reconocida a nivel nacional, es un patrimonio de San Luis Potosí que tenemos que cuidar. Soy respetuoso de su manejo interno, la verdad no tengo interés alguno en la Universidad ni es de mi interés involúcrame para nada, la realidad es que desconozco de que está hablando pero lo único puedo dejar muy en claro es que soy muy respetuoso”, aseveró.
Así lo dijo con respecto a las denuncia de su intromisión en las pasadas elecciones de presidente de la FUP, donde se denunció su participación para influir en el triunfo de Alexis Pérez Guerrero a cambio de que lo apoyará la su reelección.
Manifestó que como diputado ha trabajado con las personas de la UASLP, con el rector Fermín Villar Rubio, el líder de la FUP, pero siempre de forma institucional, “entonces ese es mi comentario mi relación con la universidad es de cordialidad y respeto con las personas que ocupan los cargos”.
Agregó que tiene muchos amigos en la Universidad, “por ser joven tengo familiares que estudian ahí, amigos, maestros amigos que están en la universidad, y eso es todo lo que tengo buenos amigos”.
Insistió que no si quiera es egresado de la UASLP, “no puedo involucrarme en absolutamente nada, tengo muy buenos amigos ahí, respeto mucho a la universidad es un activo y no tengo intereses ni injerencia para involucrarme en sus procedimientos democráticos, te repito porque no puedo hacerlo”.
Sobre las elecciones del Edomex, aseguró que no descuidos sus actividades como legislador para estar apoyando al candidato del PRI, “hay que saber diferenciar no porque se tengan amistades o buenos amigos candidatos o que estén participando en un proceso democrático y se les apoye uno descuide su función”.