Matan a cinco en Oaxaca; tres son mujeres

Cinco personas fueron asesinadas en las últimas 12 horas en Oaxaca, de las cuales tres son mujeres, dos de ellas con arma de fuego y la otra decapitada.
Alrededor de las 07:00 horas de este lunes, en la calle Francisco Zarco de la colonia Reforma Agraria del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, conurbado a la capital, fue hallada la cabeza de una persona del sexo femenino; unos 100 metros más adelante fue localizado el cuerpo.
Hasta el momento, la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía General del Estado, aún no cuenta con datos de la víctima; en las cercanías del lugar donde fue levantado cuerpo se halla un campamento irregular de militantes del Frente Popular “14 de Junio”, que en los últimos días ha sido acusado de acosar y extorsionar a pobladores de la agencia Vicente Guerrero, de Zaachila. Casi a la media noche de ayer, sobre la carretera federal 200 de la región de la Costa, a la altura de la localidad Camalotillo, en jurisdicción del municipio de Villa de Tututepec, fue emboscada una camioneta cuyos ocupantes fueron asesinados con armas de fuego. Dos mujeres jóvenes fueron identificadas como Patricia, de 21 años de edad, y otra Patricia, de 22 años, mientras que el adulto como Daniel, de 26 años; los tres viajaban en una camioneta tipo Suburban, de color blanco.
Elementos policiacos arribaron al lugar para verificar la situación, pero fueron atacados también por un presunto grupo armado. Un elemento identificado como Eduardo Domínguez Alarcón fue herido de gravedad y trasladado al hospital de la localidad de Río Grande, donde perdió la vida. Ni la Fiscalía General ni la Secretaría de Seguridad Pública han reportado detenciones de probables responsables, en ambos hechos.