Fiscal General deberá ser potosino, conocer la entidad y saber sus problemas

 

  • Estos serán algunos de los lineamientos y requisitos, independientemente de honestidad, experiencia en el tema y eficiencia en su desempeño, que deberán cubrir quienes aspiren a ocupar el cargo, señaló Oscar Bautista.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado Oscar Bautista Villegas señaló que “antes de pensar en nombres de quién podría ser nombrado como Fiscal General del Estado, Fiscal Anticorrupción y Fiscal Electoral, primero se deben de fijar los lineamientos y requisitos que deberán cubrir los profesionistas que puedan aspirar a ocupar dichos cargos”.

Precisó que en el Congreso del Estado se han dado pasos importantes en la aprobación del Sistema Anticorrupción para el Estado de San Luis Potosí, “lo que ubicará a la entidad a la vanguardia en el escenario nacional para frenar la corrupción”.

Puntualizó que los profesionistas que aspiren a convertirse en Fiscal General del Estado, Fiscal Anticorrupción y Fiscal Electoral deberán comprobar honestidad, experiencia en el tema, eficiencia en su desempeño y que conozca plenamente a San Luis Potosí, sostuvo el diputado Oscar Bautista Villegas.

Indió que es importante que la persona que se vaya a designar como Fiscal General sea de San Luis Potosí, “necesitamos que conozca la entidad, que sepa realmente cuáles son sus problemas y que ponga toda su experiencia para dar resultados”.

En San Luis Potosí ya se dieron avances importantes para sacar adelante el Sistema Anticorrupción, por ello, “ya estamos en condiciones en las diferentes comisiones para fijar los lineamientos para la elección de los Fiscales General, Anticorrupción y Electoral”.

El diputado Oscar Bautista puntualizó “tenemos que avanzar respetando los tiempos para evitar especulaciones, y por ello, primero necesitamos fijar los lineamientos para la elección de los fiscales para saber quiénes cumplirán con los requisitos”.