Dan trabajo a 60 chavos banda en el programa “Pintando sin Broncas”

  • Se ocupan en la mejora de los edificios en la colonia Simón Díaz y se promueve la convivencia y disminuye la violencia juvenil

El Ayuntamiento arrancó los trabajos de pintura en edificios de la colonia Simón Díaz a través del programa “Pintando sin Broncas” que realiza la Coordinación de Atención a la Juventud en conjunto con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Un total de 60 chavos banda de ese sector son empleados para llevar a cabo esta labor que implicará la rehabilitación de 55 mil metros cuadrados con pintura, en  48 edificios en Simón Díaz y 45 más en Residencial del Bosque, cuyo  beneficio será para 3 mil familias que habitan en ellos.

El programa “Pintando sin Broncas”, además de emplear temporalmente a jóvenes que se encuentran inmersos en bandas pandilleriles, tiene como finalidad abordar temas como la prevención del delito y la participación de estos jóvenes en tareas sociales que impliquen la mejora de su entorno.

Tras hacer la entrega simbólica de material a los chavos que llevarán a cabo esta tarea, Gallardo Juárez  manifestó que “hoy venimos para que con el apoyo de las bandas se brinde mantenimiento a estas unidades donde crecieron, para que embellezcan el entorno donde viven”.

Acompañado por los vecinos que manifestaron su apoyo a esta acción que no se realizaba en años, el Edil recordó que con anterioridad el gobierno destinó una partida especial para el mantenimiento de estas unidades habitacionales, no obstante en anteriores gestiones nunca se aplicó para tal fin, por lo que ahora a través de este programa se destina este recurso que recobra la imagen de estas viviendas y mejora la calidad de vida de sus habitantes.

A nombre de los jóvenes participantes, Omar Sanjuanero Vázquez, agradeció al Edil por la oportunidad que les brinda la administración municipal, ya que nunca antes fueron tomados en cuenta; a la par la señora María, beneficiaria del programa  destacó el trabajo del Alcalde y afirmó que con ello “él nos ha demostrado amor, cariño, respeto y amistad hacia nosotros”.

Finalmente el Coordinador de Atención a la Juventud, Juan Manuel Quistián Lara, destacó que esta acción brinda las herramientas para que los jóvenes que se adhieren a ella, se alejen del ocio y las adicciones, brindándoles la oportunidad de autoemplearse.