Proceso electoral de 2108 representará presión adicional a finanzas públicas: Ugalde

El inicio del proceso electoral del próximo año, representará una presión adicional a las finanzas públicas, pues la operación del proceso electoral, tiene un costo que debe afrontarse para su desarrollo, reconoció José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, quien  afirmó que serán muy cuidadosos y observadores, con lo que respecta a las solicitudes de gasto corriente que plantee el organismo electoral.
Dijo que todo lo que por ley  corresponde al órgano electoral, será presupuestado, pero “vamos a ser muy vigilantes en la parte que les corresponde al gasto corriente. Además esta revisión minuciosa, será el mecanismo que utilizarán para evitar que el Colegio Electoral, plantee solicitudes exageradas o fuera de proporción” agregó.
José Luis Ugalde insistió que en que revisarán a detalle en su momento, la respectiva propuesta presupuestal, para atenderla conforme a los alcances de las finanzas estatales. También pidió a los otros organismos autónomos como a entidades públicas gubernamentales, comenzar a hacer planteamientos para la elaboración del Presupuesto Estatal 2018, con base a la Ley de Responsabilidad Financiera y los esquemas de PBR – SEV.
Cabe recordar que será en el mes de septiembre de este año, cuando inicie en manera formal el proceso electoral correspondiente al 2018 en SLP.