Insurgentes atacan un campamento policial en Cachemira

Al menos cuatro insurgentes murieron hoy en un ataque suicida fallido contra un campamento de las fuerzas de seguridad en la conflictiva Cachemira india, informaron fuentes oficiales.

El asalto se produjo de madrugada contra un campamento del Batallón 45 de la Fuerza de Policía de la Reserva Central (CRPF) situado en el distrito de Bandipora y fue frustrado por miembros de ese comando en colaboración con la Policía local, indicó la CRPF en su cuenta de Twitter.

El ataque finalizó con la muerte de los cuatro atacantes.

Las fuerzas de seguridad indias han recuperado del lugar cuatro rifles de asalto AK-47, uno de ellos equipado con lanzagranadas, además de varias granadas y una «gran» cantidad de munición, detalló la CRPF.

La Cachemira india ha sido escenario de constantes enfrentamientos y huelgas desde el pasado 8 de julio tras la muerte de un joven insurgente del separatista Hizb-ul-Muyahidin (HM).

En los últimos meses los enfrentamientos y la represión policial han causado alrededor de un centenar de muertos y miles de heridos.

Situada a los pies del Himalaya, Cachemira es la única región india con mayoría musulmana y Pakistán reclama su completa soberanía desde la partición del subcontinente en 1947 y su independencia del Imperio británico.

Las dos naciones han librado varias guerras y conflictos menores por este territorio, separado por una frontera provisional que divide Cachemira en dos y que es una de las zonas más militarizadas del mundo.