Guarderías y empresas deben cumplir con normas de seguridad

El área de Protección Civil Municipal continúa con las revisiones a las empresas de la capital para asegurar que cumplan con las normas que indica el reglamento y prever la seguridad del personal y evitar contingencias en las instalaciones.
El Titular de Protección Civil, Félix Herrera Ortega, mencionó que a la fecha se han realizado más de 400 revisiones a empresas de impacto significativo en la ciudad, sobre todo en la Zona Industrial, en donde la mayoría ha respondido de manera positiva siguiendo las indicaciones dadas.
“Contamos con un grupo de inspectores que se encargan de realizar estas acciones diariamente, y las principales faltas que se detectan son en extintores, rutas de evacuación, puntos de encuentro, programas de encuentro y capacitación a personal de brigada en su programa interno, por lo que se les da un tiempo para corregir las fallas”, indicó el director.
Herrera Ortega señaló que la mayoría de las empresas están cumpliendo de manera ordenada las indicaciones, ya que cuentan con dos periodos de espera para poner en orden las observaciones señaladas.
“Son sanciones menores las que se han aplicado, ya que a fin de cuentas son lineamientos que tienen que cumplir obligatoriamente para su propia seguridad”. Añadió que continúan también con las inspecciones en las guarderías como son las particulares, de SEDESOL y  el Seguro  Social, ya que lo que se busca con estas revisiones es prevenir a los ciudadanos de  eventualidades que se pueden evitar.