Ejemplar sanción a funcionarios con irregularidades

El Congreso del Estado no solapara ninguna irregularidad cometida por servidores públicos y aquellos a quienes se les compruebe que incurrieron en el uso irregular de recursos públicos serán sancionados conforme a la ley, advirtió el vocal de la Comisión de Vigilancia de la LXI Legislatura, diputado Oscar Bautista Villegas.
Dio a conocer que se convocará a los diputados que integran la Comisión de Vigilancia para comenzará con la revisión de los informes del primer paquete de las 110 cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2016 que fue entregado por la Auditoria Superior del Estado (ASE).
Los diputados podrán acceder a la información de las cuentas públicas de los 58 ayuntamientos, los organismos descentralizados y autónomos para que hacer una revisión a fondo sobre el manejo de los recursos públicos.
El legislador Oscar Bautista señaló que es preocupante que durante el proceso de fiscalización de la Auditoria Superior del Estado, existan observaciones financieras por casi 537 millones de pesos, aunque señaló que en estos momentos sería muy aventurado establecer si existe desvió de recursos o irregularidades en la aplicación de los presupuestos.
Explicó que aún faltan varios procedimientos que tendrán que desarrollarse al interior de la propia Comisión de Vigilancia y ante el pleno del Congreso del estado una vez que sean puestos para su análisis y discusión las cuentas públicas y, posteriormente será la Auditoria quien desarrolle un nuevo proceso de desahogo de observaciones.
Expuso que una vez que se cumplió con la entrega del primer paquete de los informes de las cuentas públicas de los 110 entes auditables “ahora se convocará a la Comisión de Vigilancia para comenzar con la etapa de revisión y análisis de las cuentas públicas de cada uno de los 58 ayuntamientos y los demás entes de San Luis Potosí”.
Esto nos permitirá tener realmente la visión y el conocimiento real del manejo de los recursos económicos de cada uno de los Ramos y participaciones federales y estatales que recibieron los ayuntamientos”.