Más de 200 niñas y niños participarán en concurso nacional de Dibujo y Pintura Infantil

Aproximadamente 200 niñas y niños sole-denses participarán en el concurso nacional de lectura y dibujo infantil en honor a Leonora Carrington, al atender la convocatoria y entregar sus ilustraciones en las cuatro bibliotecas municipales.
Lo anterior lo informó Gladys Victoria Aguilar Torres, directora de Sistema Municipal de Bibliotecas, quien informó que este certamen lo organiza la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura.
Para este 2017, el concurso está dedicado a Leonora Carrington en el marco del centenario de su natalicio.
Para que los niños participaran en este concurso, en cada una de las bibliotecas municipales se dio lectura a relatos de la autora como “Las vacaciones del esqueleto”, “Vuela paloma”, “Conejos blancos”, e “Historia del cadáver feliz”.
Los niños a partir de esas lecturas, elaboraron los dibujos que ya fueron entregados para participar en este certamen, cuyo premio para el ganador será ilustrar el libro “Historias de ensueño: Leonora Carrington”.
La funcionaria destacó el interés de las niñas y niños, usuarios de los diferentes centros de lectura del municipio, para participar en este tipo de concursos, además de que los buenos resultados que se han tenido en certámenes anteriores los incentivan aún más.
Informó que el paquete de dibujos ya se entregó a la Red Estatal de Bibliotecas, que compila todos los trabajos del estado, para hacerlos llegar a la Dirección General.
Finalmente, agradeció la participación de las niñas y niños de 5 a 12 años de edad, que participaron en concurso representando al municipio