Impulsa ayuntamiento capitalino a microempresarios

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Económico impartirá el “Taller de Educación Financiera para ti y tu negocio” que tiene como objetivo brindar a los microempresarios mayores de 18 años que ya cuentan con un negocio, las herramientas para la transformación integral de microempresas y hacerlas más competitivas.
El titular de la dependencia capitalina, Marco Cámara-Solís Alvarado, refirió que ante un competido mercado y las nuevas formas de consumo como son las compras en línea, los propietarios de un negocio deben contar con capacitación administrativa, comercial y tecnológica suficiente.
Dijo que a través del “Taller de Educación Financiera para ti y tu negocio”, el Gobierno Municipal busca proporcionar a los microempresarios los conocimientos necesarios para coadyuvar en la permanencia y desarrollo de sus establecimientos comerciales.
El funcionario municipal exhorta a la ciudadanía interesada a que asista para fortalecer y encauzar sus ideales de permanencia y crecimiento, “tendremos la colaboración de instituciones especializadas en materia financiera y empresarial”.
El taller incluye la aportación de representantes  del  Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIN) y la delegación de la Secretaría de Economía.
El contenido temático se basa en técnicas para mejorar sus negocios, la utilización de herramientas para incrementar la productividad como son los microcréditos y la capacitación, así como los beneficios que obtienen al incorporarse al sistema tributario del país.
La cita es el martes 6 de junio en el auditorio de la Unidad Administrativa Municipal con domicilio en Avenida Salvador Nava Martínez #1580, Colonia Santuario, de las 8:30 a las a las 12 horas, con cupo hasta para 100 personas.