Gutiérrez debutó en Indycar; comienzo sin suerte

El mexicano Esteban Gutiérrez terminó en la posición 19 en su debut en la IndyCar, en la primera de dos carreras que se llevan a cabo este fin de semana en Belle Isle, Detroit.

Gracias por su trabajo Dale Coyne Racing, (fue una) increíble experiencia”, publicó Gutiérrez en su cuenta de Twitter, luego de participar en una prueba a la que llegó sólo con 45 minutos de práctica el viernes y la calificación del sábado, en la que obtuvo la posición 21.

El regiomontano sustituye a Sébastien Bourdais, quien sufrió un severo accidente en la calificación para las 500 Millas de Indianápolis y estará varios meses fuera de actividad; sin embargo, el mexicano sólo tiene asegurada su participación con el equipo Dale Coyne Racing este fin de semana.

Su equipo participa en estas pruebas con dos debutantes en esta pista, aunque su coequipero Ed Jones finalizó en la posición 12.

La carrera sabatina fue ganada por Graham Rahal, quien superó fácilmente a Scott Dixon por seis milésimas de segundo.

Graham Rahal ganó al inicio del día la pole position y más tarde se convirtió en el séptimo piloto del serial en ganar una de las siete fechas que se han corrido en la temporada.

En lo particular, la victoria en Detroit significó su quinto éxito en lo personal y el cuarto en poco más de dos años para el Rahal Letterman Lanigan.

Hinchcliffe fue tercero en la carrera de ayer, mientras que el ganador de Indy 500, el japonés Takuma Sato, terminó octavo.

IndyCar concluirá su única doble cartelera de carreras el domingo en Belle Isle.