Jóvenes de alta incidencia pandilleril colaboran en «Pintando sin Broncas»

El programa municipal “Pintando sin Broncas” dirigido a jóvenes para ofrecerles un empleo temporal y encauzarlos a actividades productivas, está por concluir con gran éxito en la Colonia Arbolitos luego de que se pintaran los condominios y en próxima fecha comenzará en la Colonia Simón Díaz, informó el subdirector de Atención a Jóvenes, Juan Manuel Quistián Lara.
En el caso de la Colonia Arbolitos se sumaron al programa más de 150 jóvenes de distintas colonias que tuvieron la oportunidad de recibir un ingreso por el trabajo realizado, además de promover entre ellos un ambiente sano y alejarlos de conductas antisociales, agregó.
El funcionario municipal afirmó que el contar con un empleo en su misma colonia, y compartir con vecinos, les permite a los jóvenes enfocarse en actividades positivas y ocupar su tiempo de  forma productiva, además de crear un entorno favorable entre los ciudadanos.
Entre los principales objetivos además de brindar mantenimiento a edificios de condominios, Quistián Lara mencionó que se disminuye el pandillerismo y la violencia, ya que al reunir a personas de distintos grupos mejora la convivencia y los motiva a realizar actividades que los beneficien, emocional y económicamente.
Señaló que con los resultados favorables que se han obtenido mediante este programa que apoya con especial interés el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se continuará en las próximas semanas  en la Colonia, Simón Díaz, y una vez concluido será el turno de la Colonia Nuevo Progreso, ambas con alta incidencia pandilleril, fenómeno que se no desaparece con fuerza policiaca sino ofreciendo alternativas laborales y otras actividades positivas.
Fue enfático al señalar que el programa “Pintando sin Broncas” está cumpliendo con sus objetivos, las anteriores administraciones no hicieron nada por nuestros adolescentes y jóvenes, porque estamos fomentando el empleo entre ellos y la convivencia para crear un entorno sano, sin violencia, adicciones y vicios para tener una mejor ciudad.