Inseguridad, principal riesgo para la economía: BM

Los analistas consultados por el Banco de México en la más reciente Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, señalaron por segundo mes consecutivo que los problemas de inseguridad que aquejan al país son el principal elemento de riesgo para el crecimiento económico.
Con 15% de las respuestas este rubro se ubicó a la cabeza de los factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la actividad económica en México, con lo que, según estadísticas de Banxico, mayo logra igualar la proporción de analistas que en abril advirtieron sobre la misma problemática.
Ademas lo calificaron con 5.3 con un valor maximo de 7 como principal riesgo.
La reducción en la producción petrolera y la incertidumbre sobre el rumbo de la política interna, son los siguientes factores que más preocupan a los analistas privados. Pese a estas problemáticas, la media de los pronósticos sobre el crecimiento se ajustó al alza por segundo mes consecutivo, para llegar a 1.97 por ciento. Luis Adrián Muñíz, subdirector de análisis económico en Vector Casa de Bolsa, dijo a medio informativo que el tema no es nuevo dentro de las encuestas que realiza el banco central, pero sigue siendo un factor que podría afectar el crecimiento económico del país.