Exigen a Gerardo Aldaco saque las manos de la UASLP

 

  • La Organización Independiente Estudiantil no va a permitir que entes externos sigan violando la autonomía universitaria
  • Demandan al nuevo líder estudiantil Alexis Pérez aclare sus nexos con el Centro de Estudios para el Fortalecimiento Municipal

Marcela Loyola

La Organización Independiente Estudiantil no va a permitir la intromisión de entes externos, como fue el caso de la vergonzosa participación de José Pablo Torres Solana, quien es funcionario de Gobierno de la CEFIM, dependencia a cargo de Luis Gerardo Aldaco Ortega, por lo que exigen una explicación al presidente de la Federación Universitaria Potosina  (FUP), Alexis Pérez Guerrero sobre la intromisión de funcionarios públicos en asuntos universitarios que violan la autonomía.

Este es uno de los muchos textos que circulan en redes sociales y whatsapp sobre el incidente ocurrido en la zona Universitaria dónde estudiantes se peleaban una oficina de la FUP, en la que también participaron funcionarios de gobierno militantes del PRI.

los quejosos señalan que la reacción tomada por los líderes estudiantiles es producto de la falta de palabra, compromiso y honor del Grupo Expresión, al negarse a entregar la oficina de la zona poniente de la UASLP , misma que fue comprometida a la Organización Independiente Estudiantil, para su correcta administración en pro de los universitarios que pertenecen a las facultades de aquella zona.

«En ningún momento hubo violencia o vandalismo como se ha mencionado, el acto fue meramente simbólico al retirar el logo de Expresión de dicha oficina, el desorden que se observa ya se encontraba cuando llegamos y es el propio que suelen tener según relatan quienes han visitado dicha oficina», aseguran.

Ante esta situación, la Organización Independiente Estudiantil afirmó que no va a permitir la intromisión de entes externos, como fue el caso de Gerardo Aldaco quien es funcionario de Gobierno y «a quien ya se le ha acusado con anterioridad de entrometerse en asuntos propios de los universitarios, y quien deberá responder el por qué uno de sus trabajadores se encontraba en horario laboral amedrentando a jóvenes universitarios».

Añaden que la Organización Independiente Estudiantil le exigira a Alexis Pérez Guerrero, presidente de la FUP, rinda explicación del porqué un trabajador de la CEFIM se encontraba hablando por él en temas que únicamente le competen a los universitarios, cuando hace apenas 3 días negaba toda participación de entes externos en su gestión, lo cual desemboca en una total y completa Violación a la Autonomía Universitaria.

«La Organización Independiente Estudiantil reafirma su compromiso para con todos los universitarios, agremiados o no, afines o no, e invita a todos los Universitarios y Agrupaciones a sumarse a este Movimiento en la Defensa de la Dignidad Universitaria; la cual defenderemos hasta las últimas instancias y en contra de quien sea necesario. ¡Expresión entiende! ¡La Universidad no se Vende!», concluyen.