Cosas de la Ciudad: Grupos de venta en redes se han convertido en un autentico mercado negro

Por: El Diablo Cojuelo

GRILLA UNIVERSITARIA.- Pues una vez concluido el proceso para renovar la Federación Universitaria Potosina, con la toma de protesta de Alexis Pérez Guerrero, comenzó el cobro de facturas por “favores y apoyos” brindados durante la campaña, en donde el nuevo líder universitario ha sido descobijado feamente, lo mismo que la descarada intromisión en el proceso del PRI, a través del diputado Gerardo “Chilillo” Serrano y del funcionario estatal Gerardo Aldaco, quien goza de la total protección de Alejandro “Caco” Leal.
EXHIBEN A ALEXIS PÉREZ.- Por principio de cuentas, en redes sociales circula un video en donde se exhibe al nuevo presidente de la FUP y se revelan acuerdos para dejarlo ganar, durante una disputa por las oficinas de la Federación en la Zona Universitaria. También es acusado de recibir ayuda del PRI y le dicen que si quiere les hable para  que lo defiendan, pero que respete los acuerdos.
ROMPE CON EL PRI.- El líder estudiantil, aceptó que el video es real y aseguró que entrará a negociación con quienes aparecen en el mismo y que lo acusan de estar relacionado con el Partido Revolucionario Institucional, de quién se desliga y afirma no tener ningún tipo de relación.
NUEVAMENTE ALDACO.- De igual forma, en redes sociales y whatsapp, se acusa al subdirector del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Municipal (CEFIM), José Pablo Torres Solana, de intimidar a universitarios. Se indica que el segundo de Gerardo Aldaco, en pleno horario laboral, acudió a las instalaciones de la UASLP, para amedrentar a universitarios e integrantes de la FUP, sin ser estudiante. El reclamo y las amenazas se derivaron de la negativa por parte de los estudiantes a apoyar la reelección del diputado Gerardo “Chilillo” Serrano.
PROTESTA.- Alrededor de 50 ahorradores defraudados por las Caja JOV (Juntos Organizados Venceremos), bloquearon la entrada a las oficinas de Finanzas, en donde aseguraron que ganaron el juicio y que han sido ignorados por el Gobierno del Estado.
RESPONSABILIZAN A TORANZO.- Según los manifestantes, faltó voluntad en las dos anteriores administraciones, que encabezaron Marcelo de los Santos y Fernando Toranzo para resolver su caso; ahora confían en que con base en el diálogo, el Estado pueda resolver su situación. Por lo pronto la Secretaría de Finanzas ya atiende. Esperemos que llegue a buen término, pues el adeudo asciende a más de 6 millones de pesos.
MERCADO NEGRO.- Los grupos de venta en las redes sociales se han convertido en un autentico mercado negro, en donde se ofertan, certificados de secundaria y preparatoria apócrifos, licencias de conducir falsas, así como descuentos en multas e infracciones y hasta armas de fuego, pero principalmente mercancía de dudosa procedencia, como teléfonos robados a potosinos, quienes sin ningún temor le ponen en la publicación: con reporte (de robo) o icloud en el caso de los Iphone, sin que ninguna autoridad competente tome cartas en el asunto.
NO LE HACEN CASO.- Case señalar que él único funcionario que si ha denunciado y alertado a la ciudadanía sobre estos fraudes en los grupos de ventas, en el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde, pero desafortunadamente las autoridades policiacas, empezando por la Procuraduría de Justicia y la Policía Cibernética ni caso le hace. Bueno, ahora Ugalde, ya sabe lo que sintió el Tekmol con su propuesta de descuentos en tramites vehiculares a quien portara una calcomanía con un mensaje positivo en su vehículo.
UNIDOS POR LA PREVENCIÓN.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado impulsa la Jornada “Policías y Chavos Banda, unidos por la prevención”, a través del cual busca orientar y alertar a niños y adolescentes sobre las adicciones.
SERES SINTIENTES.-  La presidenta nacional de la Asociación Civil Un millón de Esperanzas ‘Unidos por la Vida Animal’, Etel Herrejón dio a conocer que en San Luis Potosí se presentará una iniciativa para que se reconozca a los animales como seres sintientes.
AUTOS HÍBRIDOS.- La venta de autos híbridos y eléctricos no interesan a los potosinos y su venta no ha repuntado, al igual que en el resto del país, lo cual preocupa al sector porque son vehículos que contribuyen a la mejora del medio ambiente.