Antorcha condena la violencia y exige respeto a la democracia en elecciones

El Movimiento Antorchista Nacional y del Estado de México se deslindó de cualquier acto de violencia que atente contra una elección pacífica y exigió un alto a las campañas de miedo que está orquestando Morena en el Estado de México.

«Antorcha condena la violencia y promueve la paz y el respeto a la democracia en los comicios del próximo 4 de junio», señaló Laura Castillo García, vocera del antorchismo mexiquense.

Dijo que son falsas las calumnias y acusaciones sobre que Antorcha planea actos que atenten contra los comicios de este domingo 4 de junio. «Son rumores prefabricados por quienes anticipan un fraude para justificar la derrota de su partido.»

Al mismo tiempo, enfatizó que «Antorcha no tiene necesidad de recurrir a esos mecanismos pues confía en el voto políticamente maduro de los antorchistas mexiquenses que sabrán elegir libremente a su gobernador».

Señaló que desde hace casi 12 años en contiendas electorales hay quien y quienes, mucho antes de que los ciudadanos emitan sus votos, empiezan a hablar de fraudes y violencia.

Ello, para justificar su derrota y presionar a las autoridades correspondientes para que en la mesa reviertan los resultados que no lo favorecieron en las urnas, sostuvo Castillo García.

«Morena nunca reconoce sus derrotas; como todos los mexicanos sabemos, siempre ha sido violento y ha alentado la violencia en sus seguidores», expresó.

Recordó Tabasco en 2004, en donde Andrés Manuel López Obrador encabezó bloqueos de carreteras y pozos petroleros en señal de protesta contra el gobierno local y federal.

En 2006, ante su derrota frente al panista Felipe Calderón, dijo, instaló un gran plantón en Reforma y en 2012 recorrió el país con un discurso que exaltaba a la violencia.

«Ahora, en 2017 -al igual que en 2012- anticipa fraude con el mismo discurso que anuncia desestabilización y violencia en el Estado de México», señaló la dirigente.

Por su parte, el vocero de Antorcha nacional, Homero Aguirre, dijo que existe una estrategia de los morenistas para victimizarse.

Señaló que en los 16 años en que Antorcha ha participado en procesos electorales en el Estado de México, jamás ha recurrido a la violencia para ganar una contienda electoral.