Subdirector de del CEFIM, José Pablo Torres Solana, intimida a universitarios

 

  • En redes acusan al segundo de Gerardo Aldaco, en pleno horario laboral, de estar en las instalaciones de la UASLP, amedrentando a universitarios e integrantes de la FUP, sin ser estudiante.
  • El reclamo y las amenazas se derivaron de la negativa por parte de los estudiantes a apoyar la reelección del diputado Gerardo “Chilillo” Serrano.

Marcela Loyola

Pese a que el presidente de la Federación Universitaria Potosina (UASLP), Alexis Pérez Guerrero reconoció que ha tenido diferencias y malos entendidos con algunos estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y que se resolverán con dialogo, en redes sociales se denuncia que están incumpliendo con apoyar la reelección del diputado Gerardo Serrano Gaviño.

A pregunta expresa sobre la acuerdos para dejarlo ganar, rechazó que existiera tal, y se limitó a decir que durante las elecciones se hacen amigos y aliados entre los mismos alumnos por eso esta situación se resolverá pacíficamente. Declaró esto luego de confirmar la veracidad del video que circula en redes sociales.

Aseguró que entrará a negociación con quienes aparecen en el video y que lo acusan de estar relacionado con el Partido Revolucionario Institucional, de quién se desligo y afirma no tener ningún tipo de relación.

«Son riñas que se presentan dentro de la universidad por algunas diferencias, no tenemos que hacer una riña mayor de esto porque fue un malentendido, solamente estamos dialogando para resolver de forma tranquila y pacífica nuestras ideas», dijo.

De igual forma, este viernes en redes sociales y whatsapp comenzó a circular este texto: “El subdirector del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Municipal CEFIM, José Pablo Torres Solana, dependiente del funcionario priísta Aldaco, en pleno horario laboral, en las instalaciones de la UASLP, amedrentando a estudiantes e integrantes de la Federación Universitaria Potosina FUP, sin ser estudiante. El reclamo y las amenazas se derivaron de la negativa por parte de los estudiantes a apoyar la reelección del diputado Gerardo Serrano”.

Y se cuestiona: ¿Cuál es la injerencia de los funcionarios priistas mencionados en nuestra casa de estudios, en las representaciones estudiantiles? Ya que el funcionario estatal estaba intercediendo a favor de Alexis Pérez.