Se proponen hacer más profesionales a servidores públicos municipales

Para cumplir con el Reglamento de Certificación de Servidores Públicos Municipales, el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, dispuso aprovechar la relación con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), para que los integrantes del Cabildo y los funcionarios que desempeñen cargos de confianza en el Ayuntamiento, sean capacitados en esta materia.
De las tres instituciones que la CEFIM acreditó para llevar a cabo la certificación, el Gobierno de la capital eligió al Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (IPESAD), debido a su prestigio, así como a las facilidades que otorgará para esta capacitación.
El objetivo de esta certificación es hacer más profesionales a los servidores públicos municipales que integran el Cabildo, así como los que cumplen funciones específicas de dirección, fiscalización y control interno, para rendir cuentas mediante la aplicación de nuevos conocimientos y el logro de una especialización.
Cabe recordar que en el año 2015, en la primera fase desarrollada, se certificaron los titulares de las siguientes dependencias capitalinas: Tesorería, Contraloría Interna, Secretaría General, Oficialía Mayor, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
En cuanto al resto de quienes deben cumplir con esta disposición, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí dio a conocer que el curso inició esta semana y terminará el 29 de septiembre de este año. Entre los temas que se verán como parte del Plan de Estudio sobresalen: la Administración Pública, el Derecho Municipal, Ética y Responsabilidad en el Servicio Público y el Taller de Fortalecimiento Municipal.
Se dio a conocer que el Ayuntamiento capitalino se mantendrá en constante relación tanto con el CEFIM, así como con el Instituto Panamericano de Estudios Superiores, para dar seguimiento y garantizar la conclusión de esta capacitación por parte de los servidores que tienen por ley, deben estar capacitados en estos tópicos.