Oro y bronce para SLP en gimnasia rítmica

Con una extraordinaria mezcla de expresividad corporal, armonía, elegancia y belleza en cada una de sus intervenciones, la selección potosina de gimnasia rítmica, cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2017, obteniendo una presea de oro y un bronce en la categoría 11- 12 años en los aparatos, pelota y cuerda respectivamente.
En la última jornada de la gimnasia rítmica que se realiza en el gimnasio Nuevo León “Gonzalitos” de la Sultana del Norte, Anastasia Arias Tsarkova se coronó campeona con una sumatoria de 12.300 puntos, en el aparato pelota de la categoría 11-12 años, subiendo al podio de ganadoras junto con Dariana Govea Estrada de Tamaulipas, que obtuvo 12.150 puntos, para llevarse la presea de plata y Valeria Sofía Rodríguez Leal de Yucatán, que sumó 11.900 puntos para quedarse con el bronce.
La también medallista en la Olimpiada Nacional pasada, emocionada, agradeció el apoyo de sus familiares y principalmente el de su entrenadora, a quienes las une un lazo más fuerte que la gimnasia rítmica, al ser madre e hija; de igual forma dedicó sus preseas a San Luis Potosí. “Me siento muy emocionada que en este último día de competencias hayamos logrado las medallas, se la dedico a mi familia, a mi entrenadora que también es mi Mamá y a todo San Luis Potosí”, expresó la medallista de oro y bronce.
La presea de bronce para San Luis Potosí, se logró en el aparato cuerda de la categoría 11-12 años, donde Anastasia Arias Tsarkova, recibió 11.100 bonificaciones que la colocaron en el tercer sitio, subiendo al podio de ganadoras con las representantes de Tamaulipas que hicieron el 1-2; Jazny Aguilar Balat que obtuvo 11.400 puntos, para adjudicarse el oro y Lakshmi Devi Ruiz Garduño, con 11.250 de puntuación para colgarse la presea de plata. En otros resultados destacados para la gimnasia rítmica potosina, Anastasia Arias, se ubicó en el cuarto sitio en Aro con 11.200 puntos. En la categoría 9-10 años, manos libres, Mariana Gómez se posicionó en el cuarto sitio con 11.300 puntos; al igual que en el aro con 9.450 puntos. Por su parte, Valeria Ortiz, en la misma categoría, logró el quinto lugar en el aparato cuerda, con 9.950 puntos.
Para el cierre de la participación potosina en gimnasia rítmica, Anika Lozano Nagore, en la categoría 13-15 años, obtuvo el cuarto sitio en las finales en aro con 13.050 puntos y de esta forma se colocaron entre las diez mejores de su categoría a nivel nacional.