Continúa con gran éxito la gira del Ballet de San Luis

Con gran éxito continúa la gira de presentaciones dancísticas del Ballet de San Luis, en los municipios del estado potosino.

Después de su presentación en la alcaldía de Villa de Guadalupe, el Ballet de San Luis con la dirección general de Ángeles Mahbub ofreció su espectáculo Santuario, en el teatro de las Artes del municipio de Salinas de Hidalgo.

El alcalde Antonio Páez Galván, al enterarse de la gran calidad danzaría del Ballet de San Luis, no dudo, en extender una invitación para que los habitantes de Salinas, disfrutarán del Ballet.
Durante la función del discurso coreográfico diseñado por David Ocaranza y Edel Carbonell, estuvieron presentes aproximadamente 400 personas.

Cabe destacar que el Ballet de San Luis es un proyecto dancístico apoyado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura, así como la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios.

La directora general del Ballet de San Luis, Ángeles Mahbub agradeció la confianza que los alcaldes de Villa de Guadalupe Raúl Castillo Mendoza, y de Salinas de Hidalgo, Antonio Páez Galván, por sus respectivas invitaciones.
El Ballet está integrado, en esta primera etapa, por 10 jóvenes bailarinas potosinas, la mayoría de ellas se han formado en la capital del estado.

Dentro de los objetivos del Ballet de San Luis destaca ofrecer espectáculos de danza de calidad, integrar a talentos nacionales e internacionales de gran nivel, para la enseñanza de nuestro concepto cultural abriendo criterios dancísticos para el público potosino, así lo señaló la directora de Ballet San Luis, Ángeles Mahbub.
“Nuestra propuesta de compromiso social, será a través de sensibilizar a los jóvenes sobre los fenómenos sociales que atañen a la modernidad”, aseguró la responsable del proyecto dancístico.
Al término de la función en el municipio de Salinas de Hidalgo, a nombre del alcalde, la vocera del municipio, Monserrat Torres, quien destacó la calidad del Ballet, y de igual manera agradeció la oportunidad de disfrutar el espectáculo.