Buffon confiesa tener miedo por enfrentarse al Madrid

El capitán de Juventus Turín, Gianluigi Buffon, reconoció que tiene miedo por la final de la Champions League del 3 de junio contra Real Madrid, pero aseguró que lo superará porque quiere «cerrar un ciclo» y levantar su primera Copa de Europa, el único título que le falta a nivel de club. «Tengo el miedo que se tiene cuando uno se enfrenta este tipo de desafíos. Pero es necesario encontrar la valentía para superar este miedo y a menudo lo consigo», afirmó Buffon en una entrevista concedida a Premium Sport.
El capitán de Juventus confiesa querer «cerrar un ciclo» y levantar la Copa de Europa el próximo sábado en Cardiff (Gales): «Es lo único que me interesa», dice.
Y es que, a sus 39 años, Buffon mantiene una espina clavada: aún anhela levantar la «Orejona», tras las dos finales perdidas en 2003 contra el Milan y 2015 contra Barcelona.
El arquero italiano aseguró que el equipo «bianconero» jugará «con la convicción de que es capaz de hacerlo bien» y sin sentirse cohibido por haber perdido las dos últimas finales, porque «el hecho de que ahora» tengan «la ocasión de volver a hacer historia» es un soplo de aire fresco para la plantilla.
Aún así, prosiguió, la Juve saldrá al campo con la «atención al máximo nivel» y sabiendo que se enfrenta a «grandes jugadores como (Cristiano) Ronaldo, (Karim) Benzema o (Gareth) Bale».