Autos híbridos y eléctricos no interesan a los potosinos

  • Lo anterior preocupa al sector porque son vehículos que contribuyen a la mejora del medio ambiente.

La venta de autos híbridos y eléctricos en México no ha repuntado como se esperaba, pues de la comercialización de este tipo de unidades no representa ni el uno por ciento de la venta global, lo cual preocupa al sector porque son vehículos que contribuyen a la mejora del medio ambiente, así lo señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (Amda), Javier Abella Zendejas.

Señaló que uno de los factores que ha impedido el crecimiento de venta de estas unidades es el al costo que representan, ya que un vehículo híbrido se vende en más de 450 mil pesos dependiendo la marca automotriz y hasta 2 millones de pesos cuestan los que son 100 por ciento eléctricos.

Este tipo de unidades dejan grandes beneficios para el medio ambiente, y los compradores han visto buenos resultados en cuanto a ahorro de combustible y en temas de contaminación al ambiente, además estas unidades cuentan con un sistema tecnológico que los vuelve atractivos.

El empresario, señaló que la mayor parte de las unidades que circulan en  el país son importadas, otro factor que incide en el precio, por lo que es momento de que las armadoras establecidas comiencen a producir vehículos de este tipo para tratar de reducir costos.

Finalmente, dijo que el gobierno federal debería establecer programas de apoyo para la comercialización de éste tipo de vehículos que aún siguen siendo caros en el mercado automotriz.