Una mujer palestina acuchilla a un soldado en Cisjordania

Un soldado israelí resultó hoy herido leve al ser apuñalado por una mujer palestina, que fue herida de bala tras atracarle, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania, informó el Ejército israelí.

El violento incidente tuvo lugar alrededor de las 10:00 hora local (07:00 GMT) a la entrada de la colonia judía de Mevo Dotan, al suroeste de la ciudad palestina de Yenín, adonde se acercó la mujer antes de atacar al uniformado.

«El soldado ha sido evacuado a un hospital para recibir tratamiento médico», confirmó un comunicado militar.

La víctima, un joven de unos 20 años, sufrió heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo, indicó el servicio de emergencias Maguén David Adom (Estrella de David Roja, equivalente israelí a la Cruz Roja).

La atacante, herida por disparos de las Fuerzas de Seguridad, recibió atención médica en el lugar de los hechos, declaró a Efe una portavoz del Ejército.

Las agresiones de palestinos a israelíes con cuchillo se enmarcan en una ola de violencia que comenzó en octubre de 2015, en la que han muerto 256 palestinos y dos jordanos -más de dos tercios de ellos atacantes o supuestos atacantes- y 43 israelíes y otras cuatro personas de varias nacionalidades.